GAILUR ZALDIKETA ETA AISIALDI ESKOLA
GAILUR ZALDIKETA ETA AISIALDI ESKOLA
Carrito de compras

EQUINOTERAPIA

En la escuela de Equitación y Ocio Gailur consideramos la Terapia Asistida con Caballos una terapia complementaria a las ya existentes, en la que se utiliza al caballo y su entorno como mediador para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que presentan diferentes tipos de discapacidad o necesidades especiales.

Nuestro objetivo es enfocarlo como una terapia global, teniendo en cuenta todas las areas de desarrollo de la persona: emocional, física, psicomotora, comunicativa, relacional... Se llevaran a cabo distintas modalidades de terapia asistida con caballos, sin embargo, en numerosas ocasiones se verán complementadas entre ellas.

 

Hipoterapia: Esta actividad va dirigida a personas que por su discapacidad física o cognitiva no pueden ejercer ninguna acción sobre el caballo, personas con un nivel de autonomía muy bajo. Son sesiones que se llevarán a cabo al paso y generalmente en monta gemela (un terapeuta en el caballo).


Equitación terapéutica: El principal objetivo de esta modalidad será la enseñanza de habilidades de equitación. Estará dirigida a personas que aun teniendo necesidades educativas especiales ejerzan alguna acción sobre el caballo a lo largo de la sesión, comenzando desde la higiene hasta la despedida, pasando por las diferentes actividades que se pueden realizar tanto de monta como de trabajo pie a tierra. En el proceso de aprendizaje se detectaran las necesidades especiales de cada uno adaptando el proceso, llegando en algunos casos a ser combinadas con clases en tanda tomándolo como medio inclusivo. 


Volteo terapéutico: Se trata de un trabajo en el que el caballo va guiado a la cuerda en circulos por un profesional. Esta actividad la realizaríamos con el principal objetivo de trabajo en equipo, colaboración y cooperación entre los distintos usuarios, no teniendo porque ser el grupo de un mismo colectivo. Sin olvidar otros objetivos de trabajo relacionados con habilidades psicomotrices.


Equinoterapia social: El objetivo de esta actividad es tratar con personas que presentan diferentes problemáticas de adaptación social. Las sesiones con los caballos serán tanto individuales como grupales dependiendo la necesidad de cada usuario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Gailur zaldiketa eta aisialdi eskola